45º Edición del Festival Internacional de cinema fantástic de Sitges, siguiendo a directores noveles en la proyección en la sala Brigadoon.

Mundo Incógnito tuvo la oportunidad de asistir al pase de nueve cortos, en la sección Brigadoon. Donde noveles directores de cine presentaron sus cortometrajes, aunque algunos ya habían realizado anteriores trabajos y disponían de una relativa experiencia. Bajo nuestro punto de vista tan solo dos cortometrajes demostraron tener un nivel apropiado para ser proyectados en el festival. Nos estamos refiriendo a “Tus gritos me dan risa” de Sergio Morcillo y “Refugio 115” de Ivan Villamel respectivamente.

Estos dos cortometrajes nos presentan el miedo, el terror, lo oculto en formas muy diferentes. Siendo el corto de Sergio Morcillo, un estilo muy característico de los Slashers, y en cambio el estilo de Ivan Villamel es mucho más clásico dentro del genero, siendo sus ingredientes la tensión y el suspense.

“Tus gritos me dan risa”, es un corto que como hemos explicado anteriormente, tiene una linea argumental muy definida, donde hallaremos múltiples guiños a diferentes películas del cine de terror, y ademas queda plasmado, la terrible fobia que padece el mismísimo director. El corto mantiene al espectador en constante tensión, sin hallar fisura alguna en su linea argumental. Podemos observar que se mezcla acción, tensión, así como logrados efectos especiales y de maquillaje. Todo ello dentro del marco histórico de los años 80, sin perder un ápice del estilo del director. Los actores realizaron su papel sin excederse y con la naturalidad que requería.

Sergio Morcillo ha dado un salto cualitativo en muchos aspectos como en la historia, le elección de los personajes, y una mejora también en la producción. Con estos aspectos tan relevantes, el público le premio con muchísimos aplausos, un hecho que sin duda, animará al joven director a esforzarse y en seguir avanzando con ilusión en su nuevo proyecto. Esperamos que en la proxima entrega del Festival de Sitges, podamos ver de nuevo otro corto y que alcance su merecido premio y reconocimiento al esfuerzo realizado. En el siguiente enlace, el tráiler de “Tus gritos me dan risa”:

http://www.youtube.com/watch?v=ALj8Wq8SGj0

El equipo de Mundo Incógnito tuvo la oportunidad de entrevistar tanto al director, como a los actores presentes en el festival, así como también al guionista, los productores y el responsable de los efectos especiales. En este enlace tendrán la oportunidad de escuchar la entrevista íntegra que realizamos el pasado 6 de Octubre. Deseamos que sea de su agrado y que disfruten de la misma tanto como nosotros cuando realizamos dicha entrevista.

                                                                                                                                                                                        

Fotografía cedida por el equipo de “Tus gritos me dan risa”.

© Todos los derechos reservados. Redacción: Jordi San Nicolás. Oct.2012

http://www.ivoox.com/entrevista-al-director-equipo-tus-gritos_md_1480374_1.mp3″

Anuncios

Acerca de Mundo Incógnito

Espacio divulgativo dedicado a temas paranormales, históricos, costumbres antropológicas, ciencia, tecnología, comportamientos sociales y otros.

Publicado el 15 octubre, 2012 en Artículos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: