Silent Agony, un corto impresionante.

Imagen cedida por Octavi Espuga.

En la pasada  45 º edición del Festival de cine fantástico de Catalunya que se celebró en la localidad de sitges, se presentó el corto dirigido por Octavi Espuga, “Silent Agony” dentro de la sección Brigadoon.

Sin lugar a dudas, podemos observar que hay realmente un excelente trabajo, sobretodo porque es un cortometraje que a pesar de carecer de diálogos, su contenido visual es totalmente suficiente para narrar la historia que su director nos quiere contar. Una de los aspectos que más impacta de la historia es la sencillez como se desarrolla el contenido de la misma, utilizando sugerentes planos cinematográficos, así cómo el juego y el papel que tiene la iluminación y las sombras en los mismos. También cabe destacar la cuidada estética que se aprecia en todo el contenido de esta obra cinematográfica de Espuga, reflejándose, desde los títulos de crédito como durante el desarrollo del corto. Comentar que los actores interpretan su papel de una forma sencilla pero que comunican magistralmente lo que se quiere dar a entender sin palabras.

Imagen cedida por Octavi Espuga.

Desde luego, es un corto que abre la esperanza a un nuevo cine de terror, ya que utilizando elementos cotidianos, cómo otros muy sugerentes, que incluso pueden llegar a ser inverosímiles consigue dar una tremenda fuerza al corto.

Este tipo de historias como las que nos cuenta Octavi en “Silent Agony”, pretenden llevar al espectador a un circulo vicioso realmente espeluznante, que no desvelaremos para que los futuros espectadores puedan ser testigos en primera persona.

Imagen cedida por Octavi Espuga.

Recomendamos que sigan a este ya experimentado director, pues demuestra una gran capacidad de controlar todo el aspecto que desea transmitir a través de todas etapas de realización, producción, dirección……

Imagen cedida por Octavi Espuga.

Por último destacaremos que Octavi Espuga también ha sido uno de los productores del último corto de Sergio Morcillo, “Tus gritos me dan Risa”, presentado en el mismo festival, con una excelente crítica por parte del público.

Desde Mundo Incógnito invitamos a nuestros seguidores a que si tienen la oportunidad de ver este cortometraje, no duden un instante en acudir.

© Todos los derechos reservados.

Aquí podeis ver el trailer original.

http://www.ivoox.com/entrevista-al-director-octavi-espuga-silent-agony_md_1545027_1.mp3″

Anuncios

Acerca de Mundo Incógnito

Espacio divulgativo dedicado a temas paranormales, históricos, costumbres antropológicas, ciencia, tecnología, comportamientos sociales y otros.

Publicado el 3 noviembre, 2012 en Artículos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: