Reflexiones desde el otro lado: Una tarde con Jose Luis Giménez.

He de decir que no era la primera vez que entrevistaba a alguien.

Hasta ahora, en mis colaboraciones, me había atrevido con casi todo, y digo casi, porque aún tengo muchísimo por aprender.

Pero ésta era mi primera entrevista, en el estudio de la radio, y además con un periodista, investigador y escritor bien conocido con varios libros publicados, y no pocas participaciones, tanto en radio como en televisión.

Aunque el contacto previo había sido correcto y muy agradable, no pude evitar que se  dispararan todas mis alarmas internas.

Nuestro invitado estaba a punto de aparecer, y no cesaba de preguntarme cómo podría conseguir que se sintiera cómodo, y a la vez, que los nervios no me jugaran una mala pasada durante la entrevista, pues ésta no se parecía en nada, a lo que hasta la fecha había realizado.

Cuando José Luis Giménez llegó al estudio, una serie de contradictorias sensaciones se adueñaron de mí.  Y digo contradictorias, porque pasé de la intranquilidad y de padecer un cierto pánico “escénico”, a un agradable sosiego, causado por su afable apariencia y su trato, propio de una persona sencilla, y muy lejana de ser alguien poco accesible.

Jose Luis Giménez. Foto cedida por el escritor.

Me constaba que José Luis, era una persona que tenía en su haber una enorme experiencia y conocimientos. Pero si antes de comenzar nuestro “viaje” por Egipto con él, tenía únicamente como constancia ese dato, al finalizar nuestro programa tuve la certeza de que en su interior almacenaba una enorme cantidad de sabiduría. Y no de la que se aprende en una universidad, o la que se adquiere por el simple hecho de acumular en la memoria una serie de información.

El programa terminó en una exhalación, y no pudimos menos que continuar nuestra inacabada entrevista en otro lugar.

Hablamos sobre lo humano y lo divino, lo cercano y lo distante, lo terrenal y lo espiritual, sobre casualidades y “causalidades”,  y descubrimos que en la persona de José Luis, se encarnaba un hombre realmente sabio, con unas infinitas ganas de ayudar y compartir, incluso sin esperar nada a cambio, a sabiendas de las desventajas que pueda conllevar esa forma de ser.

Ante nosotros, teníamos a un investigador realmente valiente, con un gran trabajo y experiencia a sus espaldas, y con muchísimo que aportar todavía. Y todo eso, sumado a una increíble sensibilidad interior, que afloraba por medio de su faceta de poeta.

El mejor regalo que podíamos recibir además de su compañía, fue su libro, “Ensoñación de Chamán”, una lectura iluminadora, altamente recomendable para todos aquellos que deseen saber que hay más allá del mundo puramente físico, y que engancha irremediablemente desde la primera página. Un compendio que nos enseña que “allí donde la Ciencia no alcanza, llega la Magia”.

Foto cedida por Jose Luis Giménez

Tras pasar unas horas en su compañía, que se nos hicieron realmente cortas, regresamos a casa con una promesa: la de volver a encontrarnos, para continuar nuestra todavía inacabada conversación, y un guiño del Universo en forma de una de sus sabias frases : “No cae la hoja del árbol sin que esté meticulosamente planificado”.

Su página web, no deja indiferente a todo el que la visita, por su interesantísimo contenido:  multitud de artículos, reportajes visuales, ensayos, una recopilación de sus participaciones en televisión y radio, y por supuesto, un rincón dedicado a la poesía.  Les animamos a visitarla.

Site Web Oficial de José Luis Giménez

© Todos los derechos reservados. Escrito por Olga Gómez. Noviembre 2012.

Anuncios

Acerca de Mundo Incógnito

Espacio divulgativo dedicado a temas paranormales, históricos, costumbres antropológicas, ciencia, tecnología, comportamientos sociales y otros.

Publicado el 12 noviembre, 2012 en Artículos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: