V Jornadas de Parapsicología del Grupo Hepta

DSC_0299

Mundo Incógnito tuvo la oportunidad de asistir el pasado 11 de Marzo a la clausura de las V Jornadas Parapsicológicas del Grupo Hepta celebradas en Madrid.

A pesar del reciente fallecimiento de su fundador el Padre Pilón, el Grupo decidió no suspender las Jornadas en recuerdo de su memoria.

En estas interesantes conferencias donde estuvieron presentes todos los componentes del Grupo, participaron ponentes de la talla del escritor Javier Sierra, el psiquiatra forense José Cabrera, Jesús Callejo y Miguel Blanco entre otros, donde se presentaron una gran variedad de temas: desde los Arcanos que esconden los cuadros en el Museo del Prado, hasta los Ooparts.

IMG_4159

De Izquierda a derecha, Jose Luís Marquez, Jordi San Nicolás (Responsable del programa Mundo Incógnito), Paloma Navarrete, Sol Blanco Soler, Aldo Linares y Piedad Cavero.

El último ponente de las conferencias fué Javier Navarrete Varela, licenciado en Ciencias Económicas, aunque su profesión no impide que la compagine con su faceta de investigador y escritor.

Autor de diversos libros, como “Soñadores de futuros” o “La Magia del espejo” y de numerosos artículos en revistas como Espacio y Tiempo, Enigmas, El Semanal de ABC, Más Allá de la Ciencia y otras, siempre se mostró interesado en el campo de la historia y antropología de la magia y de la simbología.

Sol Blanco Soler y Javier Navarrete

Sol Blanco Soler y Javier Navarrete

En su conferencia nos acercó a la Inquisición, sus inicios, así como sus procedimientos para conseguir la confesión de los supuestos herejes, que con sólo ser acusados sin razón alguna, eran apresados y condenados.

También  nos ofreció una explicación detallada y muy documentada sobre los llamados “Autos de fe” que podían extenderse durante un día completo, tal era el número de acusados que había que juzgar.

Auto de fe en la Plaza Mayor de Madrid de Francisco Rizi

Auto de fe en la Plaza Mayor de Madrid de Francisco Rizi.

Una ponencia de la que, parte del equipo de Mundo Incógnito, disfrutamos mucho, pues el día anterior, tuvimos la oportunidad de volver a ver algunos de los cuadros que durante nuestra estancia en el Museo del Prado pudimos contemplar, y que Javier Navarrete expuso durante su presentación, explicando en profundidad el contenido del cuadro y el porqué.

Sin duda alguna, las jornadas que se celebren el próximo año, volverán a dejar a más de un asistente con ganas de más.

Escrito por Olga Gómez. Marzo 20131303264835562.barcode-72.default artículo hepta

© Todos los derechos reservados. Las fotografías, exceptuando la imagen de “Auto de fe de Francisco Rizi”, están registradas y son propiedad del autor de las mismas. 1303264835470.logo-72.default foto grupo hepta

Anuncios

Acerca de Mundo Incógnito

Espacio divulgativo dedicado a temas paranormales, históricos, costumbres antropológicas, ciencia, tecnología, comportamientos sociales y otros.

Publicado el 27 marzo, 2013 en Artículos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: