La Evolución Humana (II): La Relación Parental por Fernando Barnils

Al disponerme a subir junto con vosotros este segundo escalón de la evolución humana,sigo en mi pretensión de revisar el largo camino recorrido.

Una visión que no pretende ser un tratado científico, si no más bien, una visión cognitiva de nuestra propia evolución, desde el punto de vista del pensamiento.

En el articulo anterior, sobre la escala de la evolución humana, describimos muy de paso, la subida del primer paso, pensemos que este primer escalón nos costo realmente millones de años subirlo, fueron necesarias infinidad de mutaciones genéticas, para que nuestro cuerpo se pudiese adaptar al medio, el paso de mantenernos erguidos sobre nuestros pies y el estar dotados de dos manos y dedos para realizar tareas concretas, imposibles de realizar por cualquier otro animal, además de poseer inteligencia y razón, nos convirtió en los únicos seres capaces de crear los medios necesarios para adaptarnos al medio ambiente, y capaces de sobrevivir latitudinal y longitudinalmente en casi cualquier lugar.

En este estadio de nuestra historia, fue en realidad cuando ya por encima de la capacidad puramente instintiva de supervivencia, empezamos a ser conscientes de nuestra propia existencia y de la de los otros seres semejantes a nosotros mismos.

Los científicos nos explican que en la evolución del cerebro humano, se produce un gran cambio –el desarrollo del neocórtex o córtex frontal-. Esta parte del cerebro es la que nos dota de conciencia, cognitividad, memorización, raciocinio, capacidad de decisión, sentimiento de aprecio,
capacidad de emoción, y es el responsable de que el homo sapiens comience a ser consciente de si mismo y de los demás. Aquí nace la conciencia del parentesco y de la familia, además del instinto, nace el amor, como sentimiento de la consciencia humana, aquí radica el nacimiento consciente de la familia y de la parentalidad.

La mujer es consciente de tener hijos y de además de seguir instintivamente su naturaleza como madre, se produce un nuevo sentimiento, llamémosle el amor, del que antes carecía o no era consciente. El hombre asume la tarea de proporcionar alimento para el y para su familia, de un manera natural, ahora sabe porque y para que, caza, abriga y busca la mejor ubicación para alimentar y proteger a los suyos.

Así es como el ser humano alcanza este estadio de su evolución, así es como subimos este segundo escalón, muy despacio, en realidad para subir cada escalón, el ser humano subió en su momento a través de una inmensa escalerilla o rampa no exenta de obstáculos, pero necesaria para conseguir alcanzar cada uno de los tramos de la evolución humana.

Este apasionante camino ascendente, sigue imparable a pesar de los pesares. En nuestro camino de ascenso, vamos a ir viendo, como el propio ser humano es el responsable directo de su propia evolución, por encima de las influencias de la naturaleza.

Evolucion humana 2

Poco a poco iremos ascendiendo para llegar hasta el momento actual, que veremos como protagonistas, que se trata del más difícil de alcanzar, pero cuando lo consigamos, nos habremos demostrado, que somos capaces de seguir evolucionando a pesar de todo.

En el próximo artículo, vamos a ver como subimos uno de los escalones más
importantes y decisivos el tercero. La fe en una fuerza superior.

Fernando Barnils

© Todos los derechos reservados

Anuncios

Acerca de Mundo Incógnito

Espacio divulgativo dedicado a temas paranormales, históricos, costumbres antropológicas, ciencia, tecnología, comportamientos sociales y otros.

Publicado el 3 mayo, 2013 en Artículos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: